Plácido Domingo…la voz que une países

      Comentarios desactivados en Plácido Domingo…la voz que une países
GD Star Rating
loading...

Hoy, el tenor español Plácido Domingo ha recibido, en Madrid, el premio “Camino Real” por fomentar la mejoría del diálogo entre España con México, EEUU y Canadá.
El acto fue celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, donde el mismo príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entregó el homenaje al destacado tenor. La figura del cantante, fue alabada por todas las autoridades allí presentes, debido a sus más de 3500 actuaciones, la dirección de 450 óperas, la interpretación de 134 papeles, la fundación de Operalia (año 1993), etc.

plácido domingo recibe premio camino real en España

El artista, notablemente conmocionado, expresó su alegría diciendo que espera que muchos más como él, que han estado fomentando las buenas relaciones con distintos pueblos, sean premiados.
Además mostró alegría de haber recibido el “Camino Real” en la universidad donde estudiaron personajes muy importantes como Lope de Vega y Miguel de Cervantes, cuyo nombre lleva un premio a la literatura en lengua española, que se realiza cada año en ese mismo establecimiento.

Mientras el príncipe de Asturias aseguró que Domingo es “un español universal que desde sus vínculos sólidos con México y Estados Unidos y su larga y extraordinaria trayectoria profesional ha contribuido a estrechar las relaciones de España con toda Norteamérica”. Además, dijo que Domingo ha llevado siempre su genio, generosidad y brillantez a muchas partes del mundo, lo que destaca más aún su compromiso filantrópico.