Una artista tuvo su hijo durante una exposición de arte

      Comentarios desactivados en Una artista tuvo su hijo durante una exposición de arte
GD Star Rating
loading...

Imaginen esto: van a una muestra de arte, conocen a la persona que hace las obras y está embarazada. En un momento, ella se tira en una cama y empieza a tener su trabajo de parto. Lugar de nacimiento del hijo: enfrente de sus ojos!

Así lo hizo la artista estadounidense Marni Kotak de 36 años. Pero no fue pura coincidencia, la artista dio a luz a un bebé ante el público congregado dentro de una galería de Nueva York como parte de una representación escénica de arte conceptual sobre su propio embarazo titulada “The Birth of Baby X”.

El niño se llama Ajax, y debe haber sido el bebé con más enfermeras que alguna vez haya nacido, porque fue asistido por 20 personas.

La artista había preparado previamente un plató en forma de dormitorio con cama, nevera, ducha portátil, paredes pintadas de color azul del mar y almohadas impresas con fotos.

Allí se instaló desde el 8 de octubre, y mientras esperaba el nacimiento conversaba con los asistentes sobre su maternidad, y todo el proceso fue grabado en un video que será incluido dentro de la exposición “The Birth of Baby X”, que se puede visitar hasta el próximo 7 de noviembre, según la galería.

Kotak, quien lleva una década escenificando sus experiencias vitales como forma de arte, tiene previsto iniciar dentro de unas semanas “Raising Baby X”, en la que transformará en otra obra de teatro conceptual la educación del pequeño Ajax durante su primer año de vida.

Que raro que viene el arte hoy en día…