Un poblado vive en una cueva en China

      3 comentarios en Un poblado vive en una cueva en China
GD Star Rating
loading...

Desde tiempos remotos,  en la prehistoria de la humanidad las cuevas fueron usadas como lugar para habitar, para pernoctar, refugiarse de alguna amenaza y muchas otras actividades. Un excelente abrigo para los grupos cazadores recolectores en todas partes del mundo.

Pero el uso de este recurso no solo es algo del pasado, y el suroeste de China es evidencia de ello, allí existe un pueblo completo viviendo dentro de una cueva en las montañas, pero no al estilo de las cuevas del Mogao, (también conocida como “Cuevas de Mil Budistas”) que son un conjunto de grutas, templos y cuevas situadas en un acantilado en la montaña Mingsha. Mas bien, el poblado de Zhongdong en  la provincia de Guizhou es una población permanente de alrededor de 280 personas, 56 familias que desde hace nueve generaciones habitan el lugar, tiene una antigüedad de 150 años, y en la cueva están sus casas, la escuela, y espacios recreativos.

3 pensamientos en “Un poblado vive en una cueva en China

  1. georgina

    osea que hace 150 años que vienen choriando sin pagar impuestos??? que grosos!!! Igual muy bueno el lugar

    GD Star Rating
    loading...
  2. Machadito Autor

    me daría un poco de impresión, aunque los días que llueven son ideales… pero tenes caminar no se cuanto para ver el cielo estrellado, no?

    GD Star Rating
    loading...

Los comentarios están cerrados.