Eco ideas: Vivir de manera sustentable, la casa ecológica de Panasonic

      Comentarios desactivados en Eco ideas: Vivir de manera sustentable, la casa ecológica de Panasonic
GD Star Rating
loading...

Japón es un país en el que el espacio es, literalmente, escaso. Por eso, cualquier propuesta que lo aproveche al máximo e, incluso, sea respetuosa con el medio ambiente es muy bienvenida.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con la ecocasa prototipo diseñada por Panasonic. Esta construcción oficialmente conocida como Eco&UD House se puede visitar en Tokio y reduce al maximo el consumo de electricidad y agua, y, por ende, las emisiones de dióxido de carbono necesarias para producirla.

Se divide en diez ambientes: Una habitación, el vestibulo inteligente, el rincón de la energia, el dormitorio, el baño y lavadero, la cocina, el living, la oficina en casa, el rincón del bienestar y el home theather o sala de cine hogareño. Cuenta con lamparas y focos de bajo consumo, sistemas aislantes de ultima generacion y genera energia a través de paneles fotovoltaicos.

En la cocina, una unidad compacta de eliminación de basura seca los desechos mediante aire caliente, lo que reduce siete veces su volumen original.

En cuanto a la electricidad y el agua caliente, son suministrados gracias a un sistema hibrido de cogeneracion mediante una pila de combustibles que produce energia de una fuente externa.

Para ventilar los ambientes, el aire frió es captado en verano y el aire caliente en el invierno con un sistema moderno ubicado bajo la casa. Su baño es todo un lujo: allí, sus habitantes pueden tomar una ducha vaporizada de micro niebla “Genkiyoku”, que ahorra agua y energía, refrescando sin causar  estrés ni alteraciones en la presión sanguínea.