Construyen el primer edificio móvil del mundo en Finlandia – Video

GD Star Rating
loading...

Te despertás y cuando abrís la ventana ves agua, arroyo, río, ¿qué haces ahí? Posiblemente estés adentro del primer edificio móvil del mundo, que crearon en Finlandia y ya salió a recorrer las aguas de la región.

Se trata de un bloque de tres plantas, 220 toneladas y 384 metros cuadrados. Fue creado por la empresa de Finlandia Neapo Oy y su primer estadía será en la isla de Hirvensalo, en el archipiélago de Turku, al sur de Finlandia.

 

El edificio es trasladado en una barcaza

Aunque se piense que puede usarse como una especie de crucero marítimo pero en edificio, en realidad las imágenes muestran cuando el edificio es trasladado por sus dueños para alquilarlo, dado que por tierra es muy pesado.

La estructura está hecha con paneles de acero rígidos, resistentes y ligeros

Desde la empresa aclararon que su objetivo es llegar a los clientes orientales, dado que los edificios móviles son resistentes a los terremotos.

Lo que no sabemos si con alguno de esos maremotos que llega a Japón, China o los Tigres Asiáticos no terminarán algunos otros orientales más navegando por nuestros mares… Esperemos que en todo caso Greenpeace también ayude contra el tráfico de edificios en el mar.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.