Literatura Nova: la red social de los escritores

GD Star Rating
loading...


Literatura Nova

Facebook es la principal red social actual, que surgió para recuperar la vista de estudiantes perdidos; Twitter es el espacio para enviar mensajes en 140 caracteres, hace pocos días presentamos la red social para artistas, llamada FictionCity, que incluye a todo tipo de artista… Pero ahora surge una red social para escritores, bajo el nombre de Literatura Nova.

Los creadores de esta nueva red social consideran que “Literatura Nova es una red social de literatura novel. Una nueva plataforma de intercambio para lectores y escritores de literatura en castellano.”

La idea surge como respuesta a la constante y permanente intromisión de Internet a la vida social, y casi como “por obligación” a la modernidad tecnológica, se vieron movilizados a crear una nueva red social, dedicada a los escritores.

El objetivo es tener un portal en el que se puedan subir creaciones literarias, como también leer, descargar, comentar y votar los textos del resto de las personas.

Es muy interesante observar que cuando uno ingresa en la página, www.literaturanova.com, se encuentra en el home y sin necesidad de ser miembro, se pueden ver pequeñas descripciones de obras o publicaciones que se encuentran en la página. Claro que para seguir leyendo hay que ser miembro.

Según sus creadores, “esta Web, (…) pretende, por un lado, dar a conocer la literatura que siempre ha permanecido escondida en cajones, archivos o memorias condenadas al olvido, y por el otro, servir como herramienta de difusión cultural del castellano, y de todas y cada una de sus veintisiete letras.”

En la poética conclusión de su presentación, los muchachos de Literatura Nova platean: “Literatura Nova es un portal que quiere unir y dar a conocer a todos aquellos que tienen algo que contar. Por eso, si alguna vez escribiste algo que quieres mostrar, déjanos que nosotros lo enseñemos a aquellos que quieren leerlo. Literatura Nova servirá como hogar a las palabras sin casa, y servirá de lanzadera a las palabras sin motor. Gracias a Literatura Nova se podrá acceder a un sinfín de nuevos textos: poesía, ensayos, cuentos largos y cortos, micro-relatos, críticas sobre cine, novelas. Lo que sea. Se podrán leer textos de otros autores noveles y se podrán comentar, se harán votaciones, se organizarán concursos y se difundirán las palabras que tengan la fuerza suficiente para llegar a cualquier lado.”

Hace poco les dije: las redes sociales especializadas se están poniendo de moda, y esta vez es la oportunidad de los escritores. Veremos que aparece la semana que viene, aunque algunas cosas me dan un poco de miedo, como una red social de políticos, o de artistas televisivos… Pero en esta gran Internet todo es posible!!

Visiténla, leánla, escriban y conviértanse en escritores digitales, en creadores de redes de palabras que hacen música, obra y poesía.