Indonesia es el segundo país con más usuarios de Facebook

GD Star Rating
loading...
36 millones de indonesos usan Facebook

La red social más usada en mundo no hace diferencias zonales, regionales u occidentales/ orientales. Facebook es LA red social por excelencia. El primer país con más usuarios es, obviamente, Estados Unidos. Y atrás viene Indonesia.

Le siguen Inglaterra, Turquía, India, México, Las Filipinas, Francia, Brasil, Canadá y en el 11° lugar Argentina con más de 15.000.000 de usuarios de Facebook, lo que implica que el 37 por ciento de la población usa Facebook, y el 58 por ciento de la gente que usa Internet también.

Volviendo a Indonesia, esta nación es reconocida por ser el país con mayor número de musulmanes del mundo, con más de 200 millones de personas. En los últimos dos años, la isla asiática se convirtió también en el país con más usuarios de Facebook del mundo, por detrás de Estados Unidos.

Así, mientras que en Argentina los usuarios llegan a los 15 millones, y en Estados Unidos a 150 millones, en Indonesia son más de 39 millones de personas las que se conectan a la red social, lo que representa al 16% de la población.

En seis meses el uso de FC aumentó de 35 a 39 millones de usuarios

Indonesia se ha vuelto realmente loca en el uso de las redes móviles en los últimos dos años, y casi todo el mundo usa Blackberry, que tiene un ‘software’ específico para Facebook“, explica Ronny Haryanto, desarrollador indonesio de aplicaciones para la red social en su país.

“Gran parte del éxito es porque Facebook requiere muy poco ancho de banda, algo indispensable al existir conexiones no muy rápidas”, explica Haryanto.

El 42% de los usuarios de FC en Indonesia tienen entre 18 y 24 años

Sin embargo en 2009, cuando la presencia de Facebook comenzaba a ser notoria, varios centenares de imanes y clérigos indonesios prohibieron su uso e incluso rechazaron la comunidad Facebook for Muslims.

Sin deseos de ninguneo y, al contrario, destacando la prosperidad de Indonesia, dado que mucha gente tiene la posibilidad de utilizar Internet y han encontrado en Facebook un importante espacio para comunicarse y entretenerse, sobre todo entre los jóvenes, debemos resaltar que superó a Francia, Inglaterra y Canadá, países del primerísimo primer mundo.

 

Indonesia e India, los países que más crecieron en el último mes en el uso de FC

Les dejo un detalle: en Indonesia el 16 por ciento de la población usa Facebook, en Argentina supera el 30 %.

Curioso, ¿no? Y es también interesante el hecho de que hayan querido restringirlo… ¿Será porque temen que la gente se vuelva faceadicta? ¿Llegaremos al nivel de Indonesia? Todo puede pasar en el mundo global llamado Internet.

Fuente gráficos: Socialbakers.com