Loading...
Curiosas

El rey más poderoso de la historia!

GD Star Rating
loading...

¿Sientes pasión por la historia y las notas curiosas? ¿Te gustaría saber cuál fue el rey más poderoso de la historia? ¡En las próximas líneas te brindaremos la respuesta!


Felipe II ha sido catalogado como el rey más poderoso de la historia

Felipe II ha sido catalogado como el rey más poderoso de la historia. El Imperio Español, para su muerte en 1598, era el más extenso del mundo; este implicaba posesiones asiáticas, africanas, y el resto de los dominios europeos, entre los que se incluía Filipinas y América. En base a la posición geográfica, el Imperio Español fue el único Imperio donde jamás se puso el sol.

Los súbditos de Felipe II lo llamaban ‘el señor del mundo’, ya que creó el primer imperio de largo alcance luego de anexar a Portugal y sus territorios.

La unión de Portugal y España suponía la mezcla de los dos imperios coloniales más extensos del mundo hasta el momento, los cuales surgieron de las conquistasen los siglos XV y XVI derivados del movimiento de exploración marítima.

Felipe II tenía el auto concepto de iluminado, ya que pensaba que el mismísimo Dios lo escogió para gobernar y, por tal motivo, tenía su protección para alcanzar las metas deseadas.

Luego de anexarse Portugal en 1581 permitieron que el monarca español tuviese el mayor poder naval y territorial conocido en la historia contemporánea.

Los holandeses, el Imperio Otomano, Inglaterra y los franceses eran quienes se sentían más amenazados por el poder de Felipe II, por tal motivo, el corsario inglés, Francis Drake, y la Reina de Inglaterra, Isabel I, apoyaron múltiples rebeliones para debilitar el imperio de Felipe II. En la rebelión flamenca, la más fuerte para la Gran Armada española, dejó en una posición débil a Felipe II, ya que España sufrió un duro golpe; donde con el paso del tiempo, y a raíz de la perdida,terminaría muriendo de agonía en 1598. El rey más poderoso de la historia vivió 71 años.