Loading...
Curiosas

El Oceano más grande del Mundo

GD Star Rating
loading...
Océano pacifico, el más grande
Océano pacifico, el más grande

 

Podemos definir a un océano como el volumen de agua salada que ocupa más de la mitad de la tierra. Hay 3 grandes océanos; el Pacífico, Atlántico e Índico, y dos de tamaño inferior; Antártico y Ártico.
El Pacífico es el océano más grande del mundo. Esta masa de agua ocupa un poco más de la tercera parte de la tierra. Su extensión es de 165 millones de km2. Asimismo, posee una profundidad de aproximadamente 4.280 metros, a pesar que en ciertos puntos llega a superar los 11.000.

La extensión del Océano Pacífico, podría albergar a todos los continentes del mundo. Donde, aparte de ser el más grande, también es el más antiguo de la cuenca oceánica, ya que sus rocas más antiguas tienen un periodo de casi 200 millones de años, en base a información proporcionada por la NOAA.


El nombre de este océano fue proporcionado por Fernando de Magallanes, el famoso navegante portugués, quien e una exploración realizadas a las islas Molucas y Filipinas encontró un océano en calma que le permitió navegar con mayor simplicidad que en otros mares.
El Pacífico está extendido a lo largo de 15mil kilómetros a través del mar Ross al mar Bering. Posee la fosa oceánica más profunda, denominada ‘Fosa de las Marianas’ al este de Filipinas, la cual cuenta con una profundidad de 11.000 metros.
Otro de los océanos más grandes es el Atlántico; le sigue el Índico, Antártico y el Ártico, donde este último es el más pequeño de la tierra ya que sólo cuenta con 14 millones de km2.

El Oceano más grande del Mundo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.