¿Como funciona el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp?

GD Star Rating
loading...

Los usuarios de WhatsApp  nos encontramos con un mensaje que nos informa que las llamadas y mensajes de chat ahora están seguras con cifrado de extremo a extremo. ¿Qué significa esto?

whatsapp-cifrado-mensaje
Nuevo protocolo de cifrado en WhatsApp

Básicamente quiere decir que el sistema de mensajería más utilizado alrededor del mundo entero ahora es más seguro. El nuevo protocolo que aplicará WhatsApp se llama Signal y fue desarrollado por Open Whisper Systems.

El cifrado de extremo a extremo impedirá que terceros puedan interferir en la comunicación. Cada llamada y cada mensaje contaran con su propio cifrado o sesión que solo podrá ser decodificado por el equipo de la persona a la que fue enviado el mensaje. Todo este proceso se llevará a cabo de forma automática, o sea que el usuario no tendrá que hacer nada.

IMPORTANTE:  solo los teléfonos que tengan la versión actualizada de WhatsApp podrán recibir mensajes cifrados. La misma fue lanzada el  31 de marzo ultimo.

Comprobar la activación del cifrado

Como te dijimos más arriba el proceso de cifrado se realizará automáticamente pero podremos comprobar si funciona correctamente. Para ello debemos presionar sobre el nombre de un contacto o grupo para acceder a la información de contacto.

Allí podremos ver un candado. Si aparece en color gris y está abierto significa que el cifrado no está funcionando. Si el candado aparece en color azul y está cerrado, el cifrado funciona correctamente.

También podemos realizar una segunda comprobación escaneando el código QR y el código de 60 dígitos propio de cada mensaje. Para realizar está comprobación deberemos presionar sobre el mensaje que dice “Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado extremo a extremo. Toca para más información”.

chat-cifrado-1
Cifrado WhatsApp

Veremos otro cartel con un mensaje similar, allí presionaremos Confirmar.

Cifrado-2
Cifrado WhatsApp

Luego veremos el código QR y el código de 60 dígitos del mensaje. Aquí deberemos presionar sobre Escanear código para que WhatsApp nos confirme que el protocolo de cifrado se está llevando a cabo.

Cifrado-3
Cifrado WhatsApp

 

Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo cifrado de WhatsApp. Esperamos que  esta información te sea de utilidad.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts