Microsoft anuncia la desaparición de las consolas de videojuegos

GD Star Rating
loading...

Microsoft anunció que los juegos de Xbox pueden jugarse online desdés el navegador web y sin consola gracias a las ventajas que presenta Azure (nube de Microsoft). Este avance ¿podría firmar el certificado de defunción de las consolas?

xboxx

La pregunta puede ser un poco apresurada aunque los investigadores de Microsoft aseguran que cualquier juego de Xbox corre de forma decente en navegadores de PC y notebooks a 60 fotogramas por segundo.

Superada las dificultades técnicas para juagar títulos de Xbox en computadoras, cuanto tiempo pasará hasta que las consolas pasen a ser una carga innecesaria. Los desarrollos de Microsoft apuntan a transformar Xbox en un servicio online para acceder desde PCs, tabletas y teléfonos, ¿esto significaría que dejará la fabricación de consolas de lado?

divein

Por ahora la pregunta quedará sin responder, lo cierto es que no solo Microsoft piensa que los videojuegos tienen su futuro en el streaming. Hace un tiempo  Sony, dueña de la consola PlayStation, se abocó al desarrollo de juegos streaming y su primer resultado es Dive In. Este es un servicio de suscripción para jugar videojuegos en dispositivos móviles. El usuario tiene que pagar una tarifa mensual o anual para acceder al catálogo de juegos disponibles. Dive In solo estará disponible en Japón.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts