¿Cómo es el acuerdo que tiene FIBA con NBA por los jugadores?

GD Star Rating
loading...

El contrato que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) tiene con la NBA es cuestión de debate en estos días por dos hechos: La inhabilitación que San Antonio Spurs le impuso a Emanuel Ginóbili para jugar el Mundial de Basquetbol España 2014 y la desafortunada lesión que sufrió el norteamericano Paul George que le impedirá a Indiana Pacers contar con el jugador la próxima temporada.

paul

El actual acuerdo que mantienen FIBA y NBA estipula que las franquicias (equipos NBA) deben permitir a sus jugadores competir en certámenes internacionales (JJOO, Mundial, Eurobasket etc.) siempre que dichas competiciones no interfieran con partidos de la NBA y los jugadores estén adecuadamente asegurados. Dicho acuerdo contiene algunas cláusulas que se refieren a “limitaciones y requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”

San Antonio Spurs se amparó en dicha cláusula para impedir que Ginóbili compita con la selección Argentina en el Mundial de Basquetbol España 2014. El acuerdo dice que si existieran preocupaciones médicas razonables el equipo podrá exigir que el jugador no participe en el certamen internacional.

La lesión que sufrió Paul George (fractura de tibia y peroné) puso en pie de guerra a los propietarios y gerentes generales de los equipos de la NBA. El más efusivo fue Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks quien afirmó que la FIBA disfruta de los beneficios y las franquicias corren con los riesgos.

Declaró que los equipos adquieren un gran riesgo financiero al contratar jugadores que pueden lesionarse en ligas internacionales. Los dirigentes de la NBA expresaron que desean anular  el acuerdo que mantienen con FIBA. Esta cuestión podrá imponer un nuevo escenario para el futuro de las competencias internacionales de basquetbol.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts