La camiseta azul de Argentina está inspirada en el Gral. San Martín

La camiseta azul de Argentina está inspirada en el Gral. San Martín

GD Star Rating
loading...

El argentino Martin Tibabuzo trabaja paradójicamente para la empresa alemana Adidas. Está radicado en Alemania desde hace seis años y fue el diseñador de las camisetas que la selección argentina utilizó en Brasil 2014.

A pocas horas de la final que disputaran argentinos y alemanes se dispuso que los sudamericanos utilicen su camiseta alternativa. Tibabuzo reconoció que la camiseta azul está basada en el uniforme del Gral. José de San Martin.

La camiseta alternativa tiene varios tonos de azul dispuestos en franjas horizontales. El fondo del escudo es dorado para emular los ribetes del uniforme del Gral. San Martin. En la camiseta titular el fondo del escudo es celeste y blanco.

infor

Otra diferencia significativa entre las camisetas es el peso. La titular pesa aproximadamente 100 gr y la alternativa pesa 75 gr.

Tibabuzo también diseñó las camisetas que Colombia y Rusia utilizaron en la Copa del Mundo Brasil 2014. En cada caso visitó museos, se entrevistó con hinchas y jugadores para definir los diseños.

La camiseta azul de Argentina está inspirada en el Gral. San Martín , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share