Jugadores de la NBA que participarán en el Mundial de basquetbol España 2014 (parte 1)

GD Star Rating
loading...

En la última década los equipos de la NBA incorporaron muchos jugadores extranjeros logrando una liga más cosmopolita. A continuación te mostraremos los jugadores de la NBA que jugarán para sus selecciones en el Mundial de Basquetbol España 2014.

Grupo A

La selección de España es una de los equipos con mayor cantidad de jugadores de la NBA, cuenta con José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Víctor Claver (Portland), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y los hermanos Paul Gasol, quien recientemente firmó para Chicago Bulls y Marc Gasol estrella de Memphis Grizzlies.

paugasol

Brasil cuenta con Tiago Splitter, jugador de San Antonio Spurs, último campeón de la NBA. También jugarán Anderson Varejão (Cleveland Cavaliers) y Nene Hilario (Washington Wizards).

tiago
Francia no tendrá en su equipo a la estrella de San Antonio Spurs, Tony Parker. Si contará con Boris Diaw (San Antonio Spurs) y Nicolas Batum (Portland Trail Blazers).

batum

Serbia tendrá en sus filas al base de Golden State Warriors, Nemanja Nedovic.

nemanja
Los otros dos equipos que completan el grupo A son Irán y Egipto, ninguno tiene jugadores que militen en la NBA.

Grupo B

Argentina siempre es un candidato firme para quedarse con el título. En el equipo que participará del Mundial de Basquetbol 2014 estarán Manu Ginobili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Indiana Pacers) y Pablo Prigioni (New York Knicks).

manu

Senegal contará con solo un jugador de la NBA, el pivot de Minesotta Timberwolves, Gorgui Dieng.

senegal

En Puerto Rico jugará Shabazz Napier, integrante de la plantilla de los Miami Heat.

Pat Riley, Shabazz Napier, Erik Spoelstra

Por su parte Filipinas nacionalizó al jugador de Brooklyn Nets Andray Blatche y Croacia no contará con jugadores de NBA en su seleccionado.

filipina

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts