El Mundial Brasil 2014 según Twitter

GD Star Rating
loading...

La Copa del Mundo Brasil 2014 se convirtió en el evento más comentado en la historia de Twitter. En dos semanas de competición se realizaron 300 millones de tweets relacionados al mundial. En solo dos semanas se duplicó la cantidad de tweet registrados en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

twitter1

Lionel Messi y Neymar Junior son los dos futbolistas con mayor cantidad de menciones en la red del pajarito. El argentino y el brasilero anotaron cuatro goles cada uno en la fase de grupos. El tercer jugador con más menciones es el polémico jugador uruguayo Luis Suarez, su mordida al italiano Chiellini generó un aluvión de tweets.

twitter 2

El delantero argentino Ezequiel “Pocho” Lavezzi es el jugador que más seguidores sumó a su cuenta desde que comenzó el mundial,  400 mil  seguidores nuevos siguen a @pocholavezzi. El Pocho es uno de los pocos jugadores que utiliza la red social para reflejar el día a día del mundial. Sus fotos  son levantadas por medios gráficos de todo el mundo.

twitter3

Los mayores picos de tweet se registraron en el partido inaugural, cuando Marcelo convirtió un gol en su propia portería y cuando Neymar marcó el primer gol contra los croatas. La expulsión del defensor portugués Pepe en el partido frente a Alemania también marcó un pico alto de menciones.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts