Los futbolistas que no jugarán para sus países en Brasil 2014

GD Star Rating
loading...

El sueño de cualquier futbolista es representar a su país en una Copa Mundial pero no todos los jugadores vestirán la camiseta de la nación que los vió nacer.

Diego Costa es brasileño y jugará para España

Diego Costa nació Lagarto, Brasil y vivió allí hasta su adolescencia. El delantero estrella de Atlético Madrid comenzó su carrera profesional en Portugal, donde jugó para varios equipos. En el año 2013 disputó dos amistosos para la selección brasileña, pero ese mismo año anunció que se sumaría a la selección española. El hecho de no haber participado en eventos oficiales le permitió nacionalizarse español. El 5 de marzo de este año debutó en un partido amistoso contra Italia.

diegocosta

Gabriel Paletta es argentino y jugará para Italia

Gabriel Palleta nació en Longchamps, Argentina y comenzó su carrera jugando para el Club Atlético Banfield. Tras un breve paso por el Liverpool de Inglaterra, jugó en Boca Juniors y ahora milita en Parma F.C de Italia. Paletta disputó la Copa Mundial Sub-20 de Países Bajos con la selección argentina. El defensor formó parte del equipo campeón junto a Lionel Messi y Sergio Agüero. El 5 de marzo debutó para la selección italiana en un enfrentamiento amistoso jugado contra España.

paletta

Lukas Podolski y Miroslav Klose son polacos y jugarán para Alemania.

Para Lukas Podolski este será su tercer mundial. El delantero nació en Gliwice, Polonia, en el seno de una familia de ascendencia alemana. Comenzó su carrera en el país germano y se sumó a la selección en el año 2006. Miroslav Klose es el máximo goleador de la selección alemana (69 goles) a pesar de ser polaco. Este será su cuarto mundial y podrá convertirse en el máximo goleador de los mundiales si convierte dos goles.

Miroslav KLOSE / Lukas PODOLSKI
Pepe es brasileño y jugará para Portugal.

Képler Laverán Lima Ferreira más conocido como Pepe es un jugador nacido Maceió, Brasil, que disputará su segundo mundial con el equipo luso. Pepe es internacional con la selección portuguesa desde el año 2007, desde entonces ha disputado dos Eurocopas y dos mundiales.

Portuguese defender Pepe celebrates afte
Kevin-Prince Boateng es alemán y jugará para Ghana.

Boateng nació en Berlín y jugó para la selección alemana Sub-20 pero en 2010 recibió la autorización de FIFA para formar parte de la selección ghanesa. El centrocampista jugará su segundo mundial consecutivo para los africanos. Su hermano Jerome Boateng es jugador de la selección alemana y también disputará el Mundial de Futbol, Brasil 2014.

boateng

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts