El proyecto Mars One enviará humanos al planeta rojo

GD Star Rating
loading...

Una de las metas más grandes de la raza humana es poder conquistar Marte, ese objetivo podría cumplirse en 2025. Un grupo de científicos comandados por el ingeniero holandés Bas Lansdorp trabaja en el proyecto Mars One. El mismo tiene como objetivo formar una colonia de humanos en el planeta rojo.

El precio por conocer Marte es bastante alto, las personas que viajen allí no podrán regresar a la Tierra. Por insólito que suene más de 200 mil personas se postularon para formar parte del proyecto Mars One.

marsone1
El proyecto comenzó en 2011 con una presentación dirigida a posibles anunciantes. Entre los anunciantes que financian el proyecto figuran compañías aeroespaciales y productoras televisivas. Además de ser un proyecto científico, Mars One formará parte de un reality shows televisivo que registrará las aventuras de los astronautas.

 

En el primer viaje se hará en 2025 y llevará cuatro personas, un segundo viaje se realizará dos años más tarde con cuatro personas más. Se espera que para 2035 la colonia cuente con 20 habitantes. En 2018 se enviará la primera aeronave no tripulada con provisiones y un vehículo que elijará el lugar donde se construirá el asentamiento.

 

En 2025 serán enviados los primeros cuatro astronautas, el viaje durará entre 7 y 8 meses. Los tripulantes compartirán un espacio muy pequeño durante el periplo, si existen tormentas solares el espacio se reducirá aún más. En la nave tendrán que soportar ruido constantes, solo podrán ingerir alimentos liofilizados y tendrán que realizar ejercicios musculares para mantener el cuerpo en condiciones óptimas.

 

En marte cada persona contará con una “unidad de vida o vivienda, la misma tendrá 50m2 y estará conectada a otras viviendas por pasadizos. Dentro de la “unidad de vida el terrícola podrá hacer una rutina relativamente normal. Podrá utilizar ropa común y cocinar alimentos frescos que cosechará de su propia huerta. Para salir del sistema de viviendas deberá utilizar un traje especial. Se sabe que en Marte existe agua, no en estado líquido sino bajo una forma denominada permafrost, que sería una especie de hielo subterráneo.

onemars2

En la medida en que vayan llegando nuevos habitantes se enviran herramientas y se harán investigaciones pertinentes para hacer construcciones con materiales locales. El proyecto One Mars estipula que podrán construir túneles y bóvedas habitables bajo el suelo de Marte.

 

Los elegidos

El programa Mars One ya seleccionó 705 personas del total de aspirantes, luego de una entrevista personal elijará un número de hombres y mujeres para que comiencen con los entrenamientos en una base con condiciones similares a Marte. Entre los elegidos se encuentra Felipe Campos Otamendi, un argentino de la ciudad de Mar del Plata, técnico en alimentos y apasionado por el palneta Marte.
¿Por qué motivo alguien abandonaría su vida en la Tierra? Felipe dice que quiere formar parte de un evento histórico, igual que los primeros marineros Europeos que viajaron a América sin saber lo que les esperaba.
Juan José Díaz-Guerra es español y también quedó entre los seleccionados. Este geólogo madrileño reconoce que el proyecto One Mars es una misión suicida y no duda en compararse con una rata de laboratorio. Él está confiado en que harán el trabajo sucio que abrirá nuevas posibilidades de vida en Marte.

El proyecto Mars One enviará humanos al planeta rojo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts