El “compromiso anti- ladrones” de las firmas telefónicas

GD Star Rating
loading...

robotelefono

Las operadoras de telefonía estadounidenses junto a las compañías de teléfonos móviles firmaron el “compromiso anti-ladrones”. El acuerdo tiene como objetivo crear un plan común que le brinde al usuario la posibilidad de eliminar la información de su teléfono en caso de robo. De ser necesario también se podrá bloquear el dispositivo para que resulte inutilizable.

Entre las firmas telefónicas que firmaron el acuerdo se encuentran Apple, Google, Samsung, HTC, Microsoft y Huawei. El acuerdo surge como respuesta a la enorme cantidad de robos sufridos por usuarios de teléfonos de alta gama. Estos dispositivos de gran valor son el objetivo preferido de los maleantes, ya que se sustraen con facilidad y son fáciles de insertar en el mercado negro.

El acuerdo establece la creación de una aplicación común a todos los teléfonos que sea capas  de borrar información de forma remota. También permitirá bloquear el equipo y evitará la reactivación del mismo. En caso de recuperación se podrá dar marcha atrás con el bloqueo.

Se espera que a partir de julio de 2015 todos los smartphones que se vendan incluyan está aplicación común. Además la aplicación se ofrecerá de forma gratuita para que sea instalada en teléfonos adquiridos con anterioridad.

El servicio de bloqueo y eliminación de información será totalmente gratuito y siempre estará mediado por las operadoras telefónicas. Por ahora la aplicación se podrá utilizar solo en EEUU pero se espera que próximamente nuevos territorios se sumen a la iniciativa.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts