El álbum de los indigentes que el Mundial de Futbol ignora

GD Star Rating
loading...

mb2014

Fotógrafos brasileros sustituyeron las figuritas de los jugadores de Brasil 2014 por las fotos de trabajadores sin techos que viven en “Copa do Povo” (Copa del Pueblo). Más de cuatro mil personas sin hogar ocuparon por la fuerza un terreno ubicado a tan solo tres kilómetros de Arenas Corinthians, el estadio donde se jugará el partido inaugural.
Las fotografías tienen el mismo diseño de las figuritas del álbum Panini pero en lugar de Neymar Jr y Dani Alves están Cidineia y Severino, personas que no tienen vivienda. Las imágenes fueron realizadas por la Red de Fotógrafos Activistas y el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

COPADPVO

“Copa do Povo” es un grupo de terrenos que ocupan unos 150 mil metros cuadrados y pertenecen a una empresa constructora privada. Los voceros de MTST informaron que esas tierras ocupadas por los sin techos llevan más de 20 años abandonadas.

 

Con esta intervención en el álbum Panini los militantes quieren desmitificar la idea de que el Mundial de Futbol ayudará al pueblo. En todo Brasil los ciudadanos se han manifestado por la inmensa cantidad de dinero que el gobierno invirtió en el torneo, obviando la falta de viviendas que sufre el país.
Flavio Freire, uno de los fotógrafos que realizó el álbum alternativo afirmó que la idea surgió cuando Felipe Scolari, DT de la selección brasilera anunció la lista de jugadores convocados del equipo local.
Las imágenes fueron publicadas en la red social Twitter a través del hashtags #copadopovo.

El álbum de los indigentes que el Mundial de Futbol ignora, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts