Un aeropuerto español en venta

GD Star Rating
loading...

aeropuerto

El aeropuerto Ciudad Real Internacional se terminó de construir en el año 2008 y funcionó hasta 2012, ahora está en venta. El aeropuerto cuenta con la pista más larga de Europa, en sus 4.400 metros puede aterrizar y despegar el avión más grande del mundo el Airbus 380.

 

La burbuja inmobiliaria permitió estos proyectos colosales pero también fue la culpable de la terrible crisis económica que sufre el mundo. España es quizás uno de los países más perjudicados y allí a 200 km de Madrid se construyó este moderno edificiofantasma” que pensaba alojar 10 millones de pasajeros por año y hoy tiene sus puertas cerradas.

 

aeropuerto2

El aeropuerto costó 1.500 millones de dólares y hoy se vende a 150 millones. Es una oferta inigualable sino fuera porque el negocio nunca funcionó. A pesar de la crisis el aeropuerto Ciudad Real Internacional nunca  atrajo a las compañías aéreas. En un principio las aerolíneas de bajo costo Ryanair y Air Berlin lo utilizaron bastante pero disminuyeron sus frecuencias de vuelos hasta abandonarlo.

 

 

En el año 2012 la empresa que funcionaba como concesionaria se declaró en banca rota. El aeropuerto utiliza las mismas rutas aéreas de otros aeropuertos internacionales y se sitúa en una zona de España poco popular.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts