Encuentran agua que no se congela en Groenlandia

GD Star Rating
loading...

Groenlan

Científicos de la Universidad de Utah descubrieron un inmenso acuífero que se mantiene todo el año en estado líquido. El mismo se encuentra entre dos capas de hielo y abarca un territorio similar al tamaño de Irlanda.

La investigación fue publicada en la prestigiosa revista Nature Geoscience. Este estudio podría servir para descubrir cómo funciona la elevación del nivel del mar. Los científicos tienen muchas dudas sobre a dónde va el agua de los deshielos y en qué velocidad.

En los últimos cien años se ha perdido mucho hielo de Groenlandia y la perdida se  fue incrementando durante estos últimas decadas. En el periodo 1992-2001 se perdió  34.000 millones de toneladas y en 2002-2011 se perdió  215.000 millones de toneladas.

Todavía los investigadores no conocen el destino final de estas aguas. Podría tener conexión con corrientes oceánicas o podrían estar aisladas. En el último caso implicaría una situación muy particular nunca vista. La masa de agua se encuentra sobre un sitio que  generalmente tiene una temperatura ambiente de -15°C.

Encuentran agua que no se congela en Groenlandia, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts