El diccionario de la Real Academia será menos machista

GD Star Rating
loading...

rae1

Femenino: Débil; Endeble. Esta será una de las acepciones que se eliminará de la palabra femenino en el diccionario de la RAE.

 

A partir de 2014 la Real Academia de la Lengua revisará su catálogo de palabras para suprimir aquellas que sean ofensivas para el género femenino. Empezará por eliminar algunas acepciones de la palabra femenino pero también reverá otros términos.

rae2

El secretario de la Real Academia, Darío Villanueva aclaró que la intención no es eliminar del diccionario todas las palabras que sean ofensivas o desagradables. Simplemente se eliminará acepciones que se les dieron a las palabras en algún momento pero que perdieron vigencia.

 

Por ejemplo, también se eliminará la extensión varonil y energético de la palabra masculino. Otras de las acepciones que se revisaran son: Gozar; Conocer carnalmente a una mujer; Madre;Hembra que ha parido. / Madre de familia: mujer casada o viuda, cabeza de su casa; Periquear. Dicho de una mujer: disfrutar de excesiva libertad.

 

También en los términos que se refieren a ciertos oficios se agregará la condición femenina. Algunos de estos oficios son Alfarero-a y Herrero-a.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts