Murió Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna

GD Star Rating
loading...

Este sábado 25 de Agosto falleció el famoso astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la luna. Tenía 82 años de edad y el deceso fue producto de las complicaciones derivadas de una operación cardiaca.

Armstrong fue miembro del equipo que tripuló la misión del Apolo 11, junto a Buzz Aldrin y Michael Collins. Cumplió el rol de comandante del equipo y el responsable de la comunicación con la Tierra, fue quien informó al centro de control de Houston (Texas) del alunizaje el 20 de Julio de 1969: “Houston, aquí la base de Tranquilidad. El águila aterrizó”.

Fue el responsable de la frase mundialmente famosa “Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad” que quedó inmortalizada en la memoria de miles de personas alrededor del mundo.

Sin embargo existe una gran controversia en cuanto a la veracidad del aterrizaje lugar. Hay quienes creen que ese suceso del 20 de Julio fue una puesta en escena y una mentira monumental. Si esta acusación realmente esta en lo cierto, Armstrong se ha llevado el secreto a la tumba. Los argumentos son diversos pero nunca llegaron a desterrar del imaginario social la idea de la conquista de suelos extraterrestres.

Murió Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts