Falciano del Massico, el pueblo donde está prohibido morir

Falciano del Massico, el pueblo donde está prohibido morir

GD Star Rating
loading...

En Falciano del Massico, una localidad  en el sur de Italia  de  3700 habitantes a unos 50 km de Nápoles, se ha aprobado una ordenanza municipal donde queda  prohibido morirse.  El alcalde Giulio Cesare Fava emitió un decreto donde prohíbe a sus habitantes fallecer en la ciudad.

Esta decisión tan insólita parece tener un motivo,  Giulio Fava manifestó que el poblado no tiene cementerio y está enemistado con un pueblo cercano llamado Carinola que sí tiene uno, lo cual ocasiona un problema de logística sobre qué hacer con los muertos. Esta situación comenzó cuando en 1964 Falciano del Massico se convirtió en ayuntamiento independiente “el error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio” comentó Fava.

Los vecinos, que se muestran contentos  con la propuesta de construir un cementerio nuevo, han manifestado que Falciano del Massico no dispone de recursos económicos para realizar semejante infraestructura. A pesar de ello  Giulio Cesare Fava no pierde las esperanzas y por tal motivo mientras saca adelante el proyecto de construir un nuevo camposanto, ha prohibido a sus vecinos morirse. Esta provocación ha estimulado una verdadera revolución en  los habitantes que ya han juntado miles de firmas y algunos propietarios han ofrecido parte de sus tierras par que se pueda construir el cementerio.

Al mismo tiempo el alcalde comunico a los periodistas que la ordenanza les dio mucha felicidad a los habitantes de Falciano del Massico , aunque desafortunadamente dos ancianos rebeldes no habrían hecho caso al pedido.

Falciano del Massico, el pueblo donde está prohibido morir, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share