El viernes comienzan los Juegos Olimpicos 2012 (JJOO2012)

GD Star Rating
loading...

Poco queda ya para una nueva etapa de los Juegos Olímpicos, que en este 2012 serán en la cuna de la Juegos Olímpicos modernos, Londres, Inglaterra… Enteráte de los detalles más interesantes!

Si bien existe un alto hermetismo en cuanto a cómo va a ser la apertura a los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, Inglaterra, este viernes 27 desde las 19.30 hora local, existen algunos detalles que se han escapado del baúl y se filtraron en la web…

Según algunas páginas, en la inauguración en el estadio Olímpico de Strattford habrá un escenario repleto de animales de granja, un paisaje de campiña inglesa.

Específicamente, habrá doce caballos, tres vacas, dos cabras, diez gallinas, diez patos y un rebaño de setenta ovejas, que se unirán a los cerca de 10 mil voluntarios que llevan meses ensayando para la compleja puesta en escena.

El paisaje idílico del cineasta británico Danny Boyle, director de films como “Slumdog millionare” tiene un presupuesto de 32 millones de euros.

El festejo se abrirá con el tañido de la campana más grande, a la entrada del Estadio Olímpico el público podrá ver a escena que representará el punto de vista tradicional y placentero de la campiña británica, bajo el titulo “Islas de maravilla”.

“La ceremonia es un intento de capturar una imagen de nosotros mismo como una nación, de dónde veníamos y hacia donde queremos estar. La mejor parte de contar esa historia ha estado trabajando con 10.000 voluntarios”, declaro Boyle.

El director inglés plasma en el espectáculo de apertura de la justa veraniega su visión surrealista de una “tierra verde y agradable” con flores gigantes que representan a las cuatro naciones del Reino Unido, la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el lino de Irlanda del Norte.

La totalidad del terreno de juego en el Estadio se transformará en el campo británico, el conjunto se complementará con prados, campos, ríos, el deporte se juega en la plaza del pueblo, a pesar de tener una visión rural se espera evolucionar en un tono más urbano que a decir de Boyle el “el rompecabezas encaja”.

La escena de Apertura contará con elementos naturales, a fin de garantizar un ambiente auténticamente británico, el director bromeo con eso de que las nubes también serían “reales”, “serán verdaderas nubes que ciernen sobre el Estadio, una de estas nubes proporcionará la lluvia en la noche”.

Música

Titulado “Isles of Wonder: Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games”, el álbum de la música de los Juegos Olímpicos 2012 tendrá su versión física lanzada el 6 de agosto. El disco cuenta con canciones inéditas del trio británico Underworld, además de los artistas que se presentarán en la apertura, como Paul McCartney.

Según el director de la ceremonia, Danny Boyle, el tema fue inspirado en el discurso Isles of Wonder, de la obra “La Tempestad”, de William Shakespeare.

Survival, de la banda de rock Muse, es el himno de los Juegos Olímpicos de Londres. Sonará cada vez que los atletas entren a los estadios para competir, en la ceremonia de entrega de las medallas y en la cobertura internacional transmitida por televisión e internet.

A Symphony of British Music: Music For The Closing Ceremony of the London 2012 Olympic Games, la canción de cierre de los Juegos, será lanzada digitalmente el 12 de agosto.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts