Batman vuelve más oscuro que nunca

GD Star Rating
loading...

La crítica no lo pensó dos veces y determinó que la última película del héroe de Ciudad Gótica, “Batman: el caballero de la noche asciende” es la mejor de todas. Enteráte por qué y cuál es la nueva historia de este misterioso personaje.

The Dark Knight Rises” es el nombre en inglés de el último filme de la productora Warner Bros. Pictures; protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy y Gary Oldman. Participan además Michael Caine, Marion Cotillard, y el gran Morgan Freeman.

Christian Bale es Batman nuevamente
Christian Bale es Batman nuevamente

Según explica la propia empresa productora, “El Caballero de la Noche Asciende” es la conclusión épica de la trilogía filmada por Christopher Nolan, que ya filmó “Batman inicia” y “El Caballero de la Noche“, donde se lució el gran Guasón, con la magnífica interpretación de loco desquiciado de Heath Ledger.

El Caballero de la Noche Asciende” transcurre ocho años después de la anterior, que data de 2008, y sigue con la propuesta de acercar a Batman a la sociedad misma, donde interviene aún más que antes cualquier ciudadano común.

En esta última película aparecen dos nuevos personajes para la trilogía: Gatubela, protagonizada por Anne Hathaway, y el villano Bane (Tom Hardy).

Warner Bros relata que “han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche cambiando, en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo su culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero de la noche lo sacrificó todo por lo que él y el comisario Gordon consideraban un bien mayor. Durante un tiempo la mentira funcionó y la actividad criminal en Gotham fue aplastada bajo la Ley Dent contra el crimen.”

“Pero todo cambiará con la llegada de una gata ladrona con una misteriosa agenda. Mucho más peligrosa es, sin embargo, la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes harán surgir a Bruce de su exhilio autoimpuesto. Pero incluso si se pone la capa y la máscara de nuevo, puede que Batman no sea rival para Bane.”

Pero claro, la historia del héroe enmascarado, del hombre murciélago en la pantalla grande, no empezó acá.

En 1943 se publicó el primer serial de 13 capítulo para cine protagonizado por Batman, quien en la segunda película, dos años después, estaba acompañado de su gran coequiper, Robin.

En 1966 sale “Batman” al cine, siendo ya conocido el murciélago de Ciudad Gótica, con Adam West como el enmascarado nocturno.

Batman” de 1989 fue un gran éxito tanto para su director, Tim Burton, como para el protagonista, Michael Keaton. Fue la película que más dinero recaudó ese año. A esta le siguieron tres secuelas: “Batman Regresa” (1992), “Batman por siempre” (1995) y “Batman y Robin” (1997 – protagonizada por George Clooney).

Anne Hathaway será Gatubela

Con “Batman inicia“, en 2005, Christopher Nolan inició una nueva historia para el murciélago de Ciudad Gótica, que empezó a ser interpretado por Christian Bale. A esta le siguió en 2008, “El Caballero de la Noche“, una de las más oscuras y psicológicas películas sobre Batman. Esta es la segunda película con mayores recaudaciones monetarias de todos los tiempos, 533 millones de dólares, superada sólo por Titanic.

Y luego llega el final la trilogía de Nolan cuando se estrene mundialmente la que parece ser la mejor película de Batman: El Caballero Nocturno Asciende.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts