Angry Birds estrena una nueva versión

GD Star Rating
loading...

Angry Birds quizás sea uno de los juegos de Internet que más ha crecido en los últimos años, con el apoyo de las redes sociales y los dispositivos inalámbricos, iPhones y smartphones. Ahora lanzan una nueva versión.

Quién se podía imaginar, diez años atrás, ya iniciado el nuevo siglo, que un simple juego donde hay que matar unos cerditos lanzando pájaros con una onda podría convertirse en uno de los dispositivos más famosos del mundo.

La última novedad de Angry Birds viene de la mano de la Fórmula 1. El Angry Birds Heikki (ABH – llamado así por el piloto finlandés Heikki Kovalainen) está disponible desde hace pocos días y es la última variante del fenómeno que alcanzó dimensiones millonarias.

El ABH se suma de este modo a toda una serie de variantes del Angry Birds, que pasa por el Angry Birds Seasons, el Angry Birds Río y el Angry Birds Friends.

El fenómeno de este juego va más allá de todo, e inclusive es vendido por todos lados recaudando millones de pesos. Según datos de fines del año pasado, Angry Birds era el dispositivo más descargado, y Angry Birds Seasons y Río están entre los diez más descargados.

Este juego nacido en Finlandia en 2009 es muy simple: en diversas estructuras y espacios, hay que tratar de matar a cerditos verdes que se divierten mientras uno no lo logra. ¿Cómo hacerlo? Lanzado pájaros rojos, negros, blancos, amarillos, verdes con una onda.

Según indica Clarín.com, contando las versiones pagas (us$ 5 o menos) y las gratis con publicidad, Angry Birds fue bajado más de mil millones de veces y es el videojuego para móviles más vendido de la historia. Con el éxito, los pájaros volaron fuera de las pantallas: el 30% de los ingresos de la empresa Rovio Mobile proviene hoy de merchandising, entre disfraces, peluches y dibujos animados.

En Angry Birds Seasons los niveles están más enfocados en fechas importantes del año como San Valentín y Navidad. Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego, llamada Angry Birds Río, como motivo publicitario a la película animada Río. Recientemente Rovio creó una edición (beta) completamente gratuita y en alta definición de Angry Birds como aplicación exclusiva para Google Chrome.

El Angry Birds Space tiene capítulos ambientados en el espacio, donde el elemento destacado del juego es la falta de gravedad. Hay nuevos pájaros con nuevos poderes y con un aspecto futurista, además de nuevos métodos de juego aplicando la física relativa. Al mismo tiempo, está acompañado del famoso Migthy Eagle. En la aplicación de Apple Store hay cuatro mundos, en cambio en la aplicación disponible en Android Market sólo tres, difiriendo en Danger Zone.



También existe un juego de Mesa y un juego Gigante por así decirlo, que son varios peluches de cerdos verdes colocados en unos estantes y un tirachinas gigante con un Angry Birds.

Además, los creadores piensan en alrededor de 8 nuevas versiones de Angry Birds para este 2012, sumando a Amazing Alex, un nuevo juego que todavía no fue lanzado pero que ya se promociona en Internet, que promete hacer usar la mente para resolver cien de versiones de un rompecabezas.

Mientras tanto, seguiré intentando matar a estos odiosos chanchitos verdes…

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts