Prometeo promete ser un importante atractivo en el cine

GD Star Rating
loading...

En estas semanas se estrena en los cines de todo el mundo la nueva películaPrometeo”, con una historia diferente, que además trae los prometidos efectos visuales ideales para las pantallas 3-D.

Originalmente llamada “Prometheus”, en Latinoamérica la nueva película que promete grandes efectos especiales es conocida como Prometeo. La película de ciencia ficción es dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof.

Los protagonistas de Prometeo son Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron.

¿De qué trata?

A fines del siglo XXI, la nave espacial Prometeo explora una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad. En realidad, es una precuela de “Alien, el octavo pasajero”, pero desarrolla sus propias mitologías y concepciones.

El viaje estelar empieza cuando un grupo de humanos descubren un mapa estelar en imágenes de las culturas azteca, mesopotámica y magdaleniense. Dado que a través del mapa se conocerían los orígenes de la humanidad, Prometeo viaja para descubrirlos.

Sin embargo, en este viaje que promete varios misterios, surge una amenaza extraterrestre, “Alien”, que podría destruir a la propia humanidad.

El director de la película, Ridle Scott, comentó en una entrevista que “la película será realmente dura, realmente desagradable. Es el lado oscuro de la luna. Estamos hablando de dioses e ingenieros. Ingenieros del espacio. ¿Y fueron los aliens diseñados como una forma de guerra biológica? ¿O biología que entraría y limpiaría un planeta?”

En cuanto a la relación con “Alien”, Scott minimizó los lazos de ambas películas, aclarando que “mientras que Alien fue ciertamente el punto de partida para este proyecto, de entre el proceso creativo evolucionó una nueva, grandiosa mitología y universo en la cual esta historia original tiene lugar. El fan incisivo reconocerá cadenas de ADN de Alien, por así decir, pero las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocativas”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts