La actriz de Crepúsculo es la mejor paga del mundo

GD Star Rating
loading...

Con una belleza particular y una carrera muy corta, Kristen Stewart, protagonista de la saga de Crepúsculo, es la actriz mejor paga del mundo hollywoodense.

Según la revista Forbes, la actriz estadounidense de sólo 22 años Kristen Jaymes Stewart es la mejor paga de Hollywood, superando a estrellas como Cameron Diaz, Julia Roberts y Angelina Jolie.

La joven nacida en Los Angeles el 9 de abril de 1990, recaudó 34.5 millones de dólares en un año, entre el fenómeno mundial de “Crepúsculo” y su último protagónico, “Blancanieves y el cazador”, en la actúan además Charlize Theron y Chris Hemsworth (que fue Thor tanto en el film homónimo como en “The Averengers”).

Stewart llegó a la fama luego de pasar por varios roles de reparto en varias películas, con la trilogía vampiresca escrita por Stephenie Meyer “Crepúsculo”.

Ya en 2010 había sido considerada como la actriz mejor paga, ganando en un año 28.5 millones de dólares por sus películas.

Ahora, entre mayo de 2011 y mayo de 2012, la joven ganó 6 millones más de dólares.

Detrás de ella se ubican Cameron Diaz con 34 millones, Sandra Bullock con 25 millones de dólares, seguida por Angelina Jolie, con 20 millones de dólares, y Charlize Theron.

Luego aparecen actrices de renombre como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker y  la ganadora del Oscar por “La dama de hierro” Meryl Streep. Completan la lista de las diez actrices mejor pagas Kristen Wiig, la estrella de “Saturday Night Live” y Jennifer Aniston.

Volviendo a Stewart, su llegada a la actuación fue a los 9 años, en la película “Tritón por accidente”, producida por Disney Channel. Al poco tiempo interpretó a la hija de una madre soltera en “La seguridad de los objetos”, y también participó en el film “La habitación del pánico”.

También participó en “Cool Creek Manor”, mientras su primer protagónico fue “Speak”, a los trece años. A los 15 es la hermana de los dos pequeños que protagonizan “Zathura” y un año después actúa en “Fierce people” y en “The Messengers”.

En 2007, encarnó a la guapa adolescente Lucy Hardwicke en “Entre mujeres”, así como participó en “Hacia rutas salvajes” (de Sean Penn), “Jumper”, “What Just Happened” y “The Cake Eaters”.

En noviembre de ese año se supo que actuaría en la primer película de “Crepúsculo”. Precisamente, desde 2008 está de novia con Robert Pattinson, protagonista de la saga cinematográfica, y con quien aseguró que perdió la virginidad.

Finalmente, estuvo en “The Runaways”, “Welcone to the Rileys” , “On the Road” y “Snow White and the Huntsman” (“Blancanieves y el cazador” en Latinoamérica).

En 2008 fue premiada en varias ocasiones por “Crepúsculo”. En los MTV Movie Awards y en los Teen Choice Awards se llevó los premios a mejor actriz y mejor beso, con su actual novio; mientras que en los Scream Awards ganó el premio a mejor actriz en película de fantasía y a mejor equipo de pantalla en los People’s Choice Awards.

Los premios se repitieron con las otras dos partes de la saga, llevándose dos veces más el de mejor beso en los MTV Movie Awards, y cinco veces más el de mejor actriz en premios como el Kids Choice Awards y People’s Choice Awards de 2011.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts