Gonorrea inmune a los antibióticos!

Gonorrea inmune a los antibióticos!

GD Star Rating
loading...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó un comunicado este miércoles para advertir de la potencial inmunidad que está desarrollando una variante de la gonorrea, que se va haciendo más y más resistente a los antibióticos.

La doctora Manjula Lusti-Narasimhan, del departamento de enfermedades de transmisión sexual de la OMS, dijo que la enfermedad está oponiéndose a cada medicamento con el que se está tratando la enfermedad. Incluyen entre estos medicamentos a las cefalosporinas, unos antibióticos que eran la última instancia con las que se preveía tratar la gonorrea.

bacterias de gonorrea inmune

La gonorrea es una infección bacterial que puede causar infertilidad, complicaciones en el embarazo, inflamación, y hasta la muerte materna. Hay un 50% de probabilidad de que un bebé que nazca de una madre con gonorrea, tenga infecciones en el ojo que hasta pueden terminar en ceguera.

ceguera en los bebés nacidos de madre con gonorrea

Los expertos aseguran que el uso abusivo de los antibióticos para el tratamiento de la gonorrea, además de la gran capacidad de adaptación de la enfermedad, provocará una evolución tal de la bacteria, que prontamente será una super bacteria.

Gonorrea inmune a los antibióticos!, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share