YouTube cumplió 7 años y crece a pasos agigantados

GD Star Rating
loading...

Recientemente, la plataforma de videos YouTube, la más usada del mundo, llegó a los primeros 7 años de vida. Imagínense que si fuese una persona, recién habría empezado la escuela y diariamente recibe millones y millones de visitas y reproducciones.

YouTube nació en 2005 cuando sus tres creadores, Master Ajay Lavarias, Steve Chen y Jawed Karim, compañeros de trabajo en PayPal, buscaban resolver las dificultades que experimentaron al tratar de compartir videos tomados durante una fiesta en San Francisco.

El primer video que subieron fue “Me at the zoo”, donde se muestra a uno de los creadores durante 19 segundos en un zoológico, describiendo a unos elefantes comiendo.

Pero los usuarios de YouTube comenzaron a subir cosas de diversa variedad y con todo tipo de contenidos. Además, la posibilidad de poner en enlace del video en páginas como MySpace fue un puntapié para lograr el éxito de la plataforma. En diciembre de 2005 recibía 50 millones de visitas diarias, número que llegó a los 2.000 millones sólo 6 meses más tarde.

Para octubre de ese año, cuando ya contaba con 7 mil millones de reproducciones diarias, se produjo uno de los avances empresariales más grandes para la plataforma: Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares. A la par, YouTube había firmado acuerdos con Universal Music Group y la CBS y Google con Sony BMG y Warner Music para la distribución de videos musicales.

Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de videos cortos de la ABC y ESPN. Mientras tanto, un mes después Google anunció que YouTube había firmado alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas. En enero de 2010, se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet con películas completas que se pueden ver al instante previo pago.

Actualidad: Hollywood en YouTube

Para 2012, cada día se reproducen más de 4.000 millones de videos y cada mes visitan YouTube más de 800 millones de usuarios únicos.

Este año, Hollywood está prácticamente todo en YouTube dado que seis de los siete grandes estudios se asociaron con la web de videos más popular y ya alquilan sus películas en el sitio, lo que cambia para siempre la forma de ver cine en casa.

La plataforma de Google firmó un acuerdo con el estudio Paramount, que puso a su disposición un catálogo de unas 500 películas que se alquilan para ser vistas directamente online; a los pocos días lo siguió Metro Goldwyn Mayer (MGM), para ofrecer en alquiler alrededor de 600 títulos; que se anexaron a acuerdos similares de Disney, Sony, Universal y Warner Bros. Además, hay diez productoras de las llamadas independientes, como Lions Gate y The Weinstein Co.

El que quedó afuera, por ahora, es la 20th Century Fox. Las negociaciones con Fox fueron infructuosas debido a que sus directivos consideran que los esfuerzos para luchar contra la piratería, por parte de YouTube y Google, fueron insuficientes.

La condición central del acuerdo con los socios de Hollywood es que bajo ninguna circunstancia las películas pueden bajarse a la computadora. Para disfrutarlas es preciso estar conectado a Internet. Claro que este incipiente videoclub online por ahora sólo se puede usar en EE. UU., Canadá, Inglaterra y Francia.

Feliz cumpleaños YouTube!

¿Te gustaría ver películas a través de YouTube?

YouTube cumplió 7 años y crece a pasos agigantados, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts