Pastilla para prevenir el VIH busca ser aprobada en EEUU!!

GD Star Rating
loading...

Hace unas horas se abrió un debate en Silver Spring, Maryland, EE.UU, para el uso de la píldora “Truvada” en las personas que no tengan el virus del VIH, pero que vivan con riesgo de contagio.
Mediante una serie de votos, un grupo asesor de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ha recomendado la aprobación para tomar diariamente la pastilla.

truvada pastilla contra VIH

La corporación Gilead Sciences Inc., de California, ha puesto en el mercado la Truvada desde 2004 como procedimiento de tratado para personas que están infectadas con el virus. El medicamento es una mezcla de dos medicamentos que son más antiguos que el VIH, Emtriva y Viread. No obstante, éstos son recetados como parte de una serie de fármacos que el paciente deberá consumir.

Se debatió si Truvada podría conducir a la disminución del uso de preservativos, la defensa más eficaz contra el VIH. Según estudios, aparentemente la pastilla es muy poco efectiva en las mujeres, puesto que han mostrado tasas más bajas de protección.

pastilla contra el VIH truvada

Los panelistas hicieron mucho énfasis en que los pacientes tendrían que tomar el fármaco diariamente y sin falta, porque se comprobó que aquellos que no lo hacían, no tenían la concentración suficiente de la medicina capaz de hacer de barrera protectora contra el VIH.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts