Luz desde una supertierra!

Luz desde una supertierra!

GD Star Rating
loading...

¿Buscamos vida en otros planetas?  Aparentemente ya estamos cada vez más cerca de comprobar la vida en otro planeta.
El telescopio espacial Spitzer de la NASA, fue el encargado de recopilar datos sobre una “supertierra” que está más allá de nuestro sistema solar y la cual emana una cierta luz. El Spitzer es un pionero en explorar atmósferas de planetas en el espacio.

supertierra

El telescopio midió cuánta luz emanaba el planeta 55 Cancri e, que es muy probable sea obscuro. Sin embargo, un lado del 55 Cancri e, tiene una temperatura de 1700 grados centígrados. El lado que está a tan alta temperatura, es casualmente el que da a la próxima estrella vecina que tiene el 55 Cancri e.
Aunque el astro no es habitable, posee el mismo tamaño que nuestro planeta pero tiene una luminosidad semejante a las grandes de Neptuno. Se planteó la hipótesis de que el astro es un planeta que posee agua y una superficie rocosa. En esta “supertierra“, el agua se encuentra en un estado tanto líquido como gaseoso, además está cubierto por una capa de vapor.

55 Cancri e está próximo a la Tierra a 41 años luz de distancia, en un sistema solar de cinco planetas. Este planeta tiene siempre una cara que enfrenta a la estrella, sin poder transportar calor a la cara no iluminada.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share