Loading...
DeportesPersonajes

Este año, los Juegos Olímpicos llegan a todo el Universo

GD Star Rating
loading...

Durante los últimos días se supo que astronautas rusos podrán ver los Juegos Olímpicos que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, Inglaterra. Enteráte todas las novedades de los JJ OO 2012.

Los astronautas rusos de la Estación Espacial Internacional, en órbita alrededor de la Tierra a una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, podrán ver la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputarán entre julio y agosto de este año.

Los astronautas de la Estación Espacial rusa verán los Juegos Olímpicos

Además de recibir audio y videos de los juegos, “incluso podríamos hacer una pequeña competición de maratón por nuestra cuenta en la cinta de correr de la estación espacial”, bromeó uno de los astronautas que se encuentra en dicha Estación Espacial.

Antorcha Olímpica

Mientras tanto, se conoció además que el 17 de mayo, el viernes, David Beckham, jugador de fútbol inglés y embajador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, trasladará la antorcha olímpica desde Atenas, Grecia, a Inglaterra.

Beckham, quien formó parte del equipo de la candidatura de Londres 2012, estará acompañado en la ceremonia por cinco jóvenes invitados a formar parte del reconocimiento de su compromiso con el deporte, será el encargado de llevar a suelo británico la llama olímpica, para iniciarse, posteriormente, los tradicionales relevos que transportarán la antorcha olímpica por todo el país durante 70 días hasta el próximo 27 de julio, día de la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico.

La delegación oficial que viajará a la capital griega estará encabezada por Su Alteza Real la Princesa Ana, el presidente del Locog, Sebastian Coe, el ministro de Deporte y de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

La antorcha olímpica fue presentada al público el 8 de junio de 2011. Su diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de “respeto, excelencia y amistad”; el lema olímpico “más rápido, más alto, más fuerte”; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: “deporte, educación y cultura”.

A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tendrá una trayectoria internacional y será trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevó a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo y arribará al Estadio Panathinaikó el día diecisiete. De allí el comité presidido por Beckham trasladará la antorcha hasta Inglaterra.

Deportes

En los Juegos Olímpicos de este 2012 se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico.

Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos.

Aunque, cómo lo fue desde el inicio, el atletismo es la estrella de los Juegos Olímpicos. Sino, mirá la novedosa publicidad del saltador en largo J.J. Jegede.

Este año, los Juegos Olímpicos llegan a todo el Universo, 5.0 out of 5 based on 1 rating