El fundador de Facebook se casó luego de lanzar la empresa en la bolsa

GD Star Rating
loading...

A través de la red social Facebook fue precisamente donde se supo que Mark Zuckerberg, su fundador, se había casado, días después de que la empresa ingrese a Bolsa con cifras millonarias.

Mark Zuckerberg, de 28 años, se casó con Priscilla Chan, de 27, y publicó su cambio de estado en Facebook, creada en 2004.

La boda fue anunciada, como no podía ser de otra manera, en su página de Facebook, con una foto de la pareja, que en menos de una hora 200.000 personas clickearon en la opción de me gusta.

Además, el empresario actualizó su estatus personal que pasó de “soltero” a “casado”.

Zuckerberg conoció a su mujer, que el lunes se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Francisco, hace nueve años en la Universidad de Harvard y se casaron en una pequeña ceremonia en el jardín de su casa en Palo Alto, California, meca de las empresas de Internet más importantes del mundo.

Un día antes del casamiento de una de las personas más importantes e influenciables del mundo, Zuckerberg había decidido finalmente, luego de muchas especulaciones, lanzar la empresa de la red social a Bolsa de valores norteamericana.

Con más de 900 millones de usuarios, Facebook ingresó a Bolsa con un valor inical de 104.000 millones de dólares. De este modo, la de esta red social es la mayor entrada en Bolsa para una empresa de Internet.

La red social vendió sus acciones a 38 dólares cada una, lo que valora a la empresa en 104.000 millones de dólares, muy por encima de los 23.000 millones de dólares que valía Google cuando dio sus primeros pasos en la Bolsa.

La empresa recaudará con su salida a Bolsa 16.020 millones de dólares. Zuckerberg sólo vende las acciones que le permiten pagar sus impuestos, es decir alrededor de 1.150 millones de dólares en títulos, conservando su participación de 18,4% en la compañía y el 55,8% de los derechos de voto.

Medido en acciones ordinarias (al público), es la segunda mayor entrada en Bolsa de una empresa estadounidense. En 2008, Visa había recaudado 17.900 millones de dólares en su entrada al mercado. En caso de fuerte interés de los inversores, hasta 63,18 millones de títulos adicionales podrían salir a la venta.

Comparado con otros valores tradicionales, Facebook supera ampliamiente la capitalización de papeles añejos en la bolsa. Disney tiene un valor en bolsa de 80.000 millones de dólares, por ejemplo. En todo caso, la apertura de capital de Facebook lo posicionará seguramente como líder en el sector de Internet.

Lo sorprendente de todo esto, y del alcance la Facebook, es que sólo tiene 8 años. La red social nació como una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos.

La fortaleza de la red social Facebook radica en los 900 millones de usuarios que ha alcanzado, basada en conexiones de gente real.

Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts