El CONI suspende a Riccó con 12 años

El CONI suspende a Riccó con 12 años

GD Star Rating
loading...

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidió ayer sancionar con doce años a Riccardo Riccó, por haberse practicado una autotransfusión de sangre que casi le cuesta la vida. En febrero de 2011, La Cobra, segundo en el Giro de 2008, fue ingresado de urgencia en Módena con fallo renal y embolia pulmonar. Un doctor del hospital aseguró que “en presencia de Vania Rossi. admitió haberse realizado una transfusión”.

Hay que recordar que Riccó dio positivo con EPO CERA en el Tour de 2008, y a su pareja, Vania Rossi, le pillaron con la misma sustancia en enero de 2010, en los campeonatos de cicloross de Italia. Riccó quedó suspendido 20 meses, ya que colaboró con la investigación del CONI. El castigo en un primer momento era de dos años.

Vania se libró, debido a que en el contraanálisis no se apreciaban con claridad las trazas de CERA. Por si no fuera poco, otro miembro del clan también ha tenido problemas: el 21 de septiembre de 2010, los carabinieri arrestaron a Enrico Rossi, ex Flaminia y hermano de Vania, acusado de pertenecer a una red que distribuía productos dopantes. La policía registró posteriormente la casa de Riccó y halló más de 50 pastillas. Ya no volverá a correr más.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share