Uzbekistán, el país que en secreto esteriliza a sus mujeres

GD Star Rating
loading...

Adolat madre de dos hijas es de Uzbekistán, donde la vida gira en torno a tener hijos, en dejar un linaje grande, amplio y donde tener una gran familia es la meta de todo Uzbeco. Adolat piensa que su vida es un fracaso al solo ser madre de dos hijas.

“¿Qué soy después de lo que me pasó?”, se pregunta Adolat mientras acaricia el cabello de su hija, en cuyo parto empezó el gran cambio de Adolat.

“Siempre soñé con tener cuatro -dos hijas y dos hijos- pero después de mi segunda hija no podía quedar embarazada“, explica.

Se le hacia raro no quedar embarazada de nuevo, así que busco ir al médico, el cual al examinarla, descubrió que que había sido esterilizada después de dar a luz a su segunda hija mediante cesárea.

“Quedé golpeada. Lloré y pregunté: ‘¿Pero por qué? ¿Cómo pudieron hacer esto?’ El doctor dijo: ‘Esa es la ley en Uzbekistán”.

Aunque Adolat es un nombre supuesto para nuestra madre Uzbeca, no es es su nombre real, ya que les da miedo a mujeres como Adolat dar su verdadero nombre.

“Cada año se nos presenta un plan. A cada doctor se le dice a cuántas mujeres se espera que le practique contracepción, cuántas serán esterilizadas”, dice una ginecóloga de la capital de Uzbekistán, Taskent.

Toda mujer que descubre que después de su último parto quedo estéril quiere denunciar pero no lo hace por miedo a perder sus trabajos, a ser expulsados de la región y hasta del país, por casos que conocen de mujeres que han denunciado y han perdido todo por pedir explicaciones del porque el gobierno hace esto.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

One thought on “Uzbekistán, el país que en secreto esteriliza a sus mujeres

  1. Hola,
    dir?a que es lla primera ocasion que he leido el blog y
    tengo que comentar quee me esta gustando y posiblemente mme tendras con frecuencia por tu blog.

    😉

    GD Star Rating
    loading...

Comments are closed.