Tumores cerebrales vinculados con radiografías dentales

Tumores cerebrales vinculados con radiografías dentales

GD Star Rating
loading...

Las personas que se somete a radiografías dentales frecuentes, sobre todo cuando se mandan hacer implantes, correcciones dentales entre otras, dichas personas tienen más riesgo de desarrollar tumores cerebrales, según un estudio en Estados Unidos.

Según el estudio la mayor incidencia de vinculación era con niños que se sometian a radigrafías dentales panoramicas.

Dicho estudio se público en la revista Cancer, la cual de un análisis de registros de pacientes que habían sido diagnosticados con la forma más común de tumor cerebral, el meningioma.

El equipo de investigación encontró datos relacionados de aquéllas personas que a lo largo de su vida habían sido sometidos a radiografías dentales anuales o más frecuentes mostraron el doble de riesgo de desarrollar el tumor, que por lo general es benigno.

Son tumores que se desarrollan muy gradualmente y por lo general no causan síntomas.

La investigación ha demostrado que la radiación ionizante es el principal factor de riesgo para que el tumor meningioma se desarrolla y según datos cruzados en la investigación se puede afirmar, que este incremento se debe principalmente, a que en los último años más gente se somete ahora a escáneres y rayos X, sobre todo desde edades tempranas, alrededor de los 12 años, siendo los odontologías muy descuidados en la seguridad para sacar dichas radiografías.

Los investigadores dicen, que aunque las radiografías, incluidas las dentales, son muchas veces necesarias, en este campo de la medicina, sus resultados a estas personas analizadas,  revela que su uso debe ser moderado para evitar perjudicar a los pacientes.

Ya que por tener una linda sonrisa, y dentadura blanca incomparable, tendrán graves secuelas internas en el cerebro.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share