Loading...
CuriosasTecnología

Penveu, la magia de un pizarron interactivo

GD Star Rating
loading...

Pronto se pondrá a prueba en Los Angeles Unified School District, un bolígrafo electrónico, que tiene como objetivo revolucionar las clases impartidas en el aula.

Dicho “bolígrafo” es un dispositivo electrónico inalámbrico, llamado Penveu, y dicen sus creadores que puede funcionar en cualquier superficie, desde una pared de color solido, hasta en monitores de computadores.

Los encargados de la fabricación de Penveu, afirman que este es más barato que los pizarrones interactivos, con cual se puede escribir, señalar y destaca sobre cualquier superficie plana saldrá con un precio tentativo de venta de US$499 para usos educativos, comparado con el precio de pizarras interactivas que pueden costar más de US$2.000.

Por otro lado, la facilidad de montaje y manejo de Penveu es superior a dichas pizarras, convirtiendose según sus creadores y fabricantes en una pantalla interactiva en el que estudiantes como profesores pueden utilizar desde cualquier lugar del salón y en varias partes del salón.

La tecnología que utiliza es conocida como “visión por computadora incorporada“, que en principio fue diseñada para satélites y sistemas militares de navegación.

Los fabricantes darán una conferencia de demostración para tecnologías emergentes en .

¿Cómo funciona?, luego de conectar su mando a cualquier pantalla de computadora analógica estándar, Video beam, TV, ó monitor, Penveu será capaz de escribir, dibujar y resaltar en nueve colores brillantes, sin necesidad de manchar la superficie, la cual podrá ser borrada con un botón.