Microsoft el nuevo policía cybernetico

GD Star Rating
loading...

La empresa de Steve Ballmer (Presidente de Microsoft) se esta lanzando como policía cybernetico contra la piratería en la red, lo hace a nivel mundial  obteniendo autorización judicial para intervenir servidores y redes que se dedican sobre todo a la piratería informática.

Hace poco la empresa Microsoft intervino y corto dos servidores que utilizaban cibercriminales en dos estados norteamericanos; en la ciudad Pensilvania e Illinois, aunque la acción también tenía ramificaciones en otros países con diferentes servidores.

La acción se debió a que dicha organización cybercriminal, durante 5 años pudo obtener una buena suma de dinero con sus robos,  por valor de 100 millones de dólares durante, teniendo en sus manos y a su disposición una red de 13 millones de ordenadores infectados incluyendo servidores.

El equipo que esta dirigido por Microsoft, con la colaboración de otras empresas del sector, se han amparado en dos leyes de los Estados Unidos para luchar contra el crimen informático organizado, con el fin de obtener autorizaciones judiciales de intervención contra los nidos de dichas organizaciones; es decir los servidores que controlan los computadores infectados.

Esta acción judicial da la gran libertad a Microsoft y sus socios para detener inmediatamente las actividades de los criminales, y tiene un claro objetivo: recuperar la credibilidad en los productos informáticos y en el comercio de las redes sociales.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts