Los motores del cohete del Apollo 11 podrían ser recuperados por el fundador de Amazon

Los motores del cohete del Apollo 11 podrían ser recuperados por el fundador de Amazon

GD Star Rating
loading...

Jeff  Bezos el fundador de Amazon anunció que tiene intenciones de recuperar uno de los motores del Saturno V, cohete que fue usado por los integrantes de la Misión Apollo 11 Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins para llegar a la Luna.
A partir de técnicas avanzadas de exploración por sonar un equipo de exploradores localizo los motores que  habían impulsado al Saturno V a la luna, a 4.300 metros en la profundidad del océano Atlántico.
“Ignoramos en qué condiciones se encuentran. Impactaron sobre el océano a gran velocidad y han estado sumergidos en agua salada durante más de 40 años”, dijo Bezos en un comunicado publicado en Internet.
Los motores del transbordador eran cinco, y cada uno pesa nueve toneladas, tenían una potencia de 32.000 caballos de fuerza. Luego de lanzar el cohete a una distancia de 61 kilómetros en tres minutos, se precipitaron al  océano.
Bezos ahora dueño de Amazon, antes era un entusiasta del espacio lo que lo lleva a invertir grandes cantidades de dinero en este tipo de actividades.


Pero los motores del Apollo 11 no suponen el primer hallazgo de este tipo. En 1999 se recuperó la cápsula espacial Mercury 7 que tripuló Gus Grissom.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share