Loading...
.Otras

El cáncer de mama son 10 enfermedades

GD Star Rating
loading...

Lo que comúnmente se le llama cáncer de mama, debería ser denominado como la suma de 10 enfermedades separadas, según una nueva investigación.

Los resultados de dicha investigación que se publicaron en la revista Nature analizó el cáncer de mama de 2.000 mujeres; según los investigadores tomará mínimo tres años para que los resultados finales del estudio puedan ser utilizados en los hospitales.

El equipo de investigación compara al cáncer de mama como un mapa del mundo, y con las pruebas que llevan actualmente contra este cáncer han descubierto los “continentes” del cáncer y con esta nueva investigación podrán ir hallando los “países” del cáncer.

El director de la investigación, Carlos Caldas, hizo las siguientes declaraciones: “El cáncer de mama no es una enfermedad, sino diez enfermedades distintas“.

“Nuestros resultados allanarán el camino para que los médicos en el futuro puedan diagnosticar el tipo de cáncer de mama que tiene una mujer, los tipos de medicamentos que funcionan y los que no de una manera mucho más precisa que en la actualidad”.

Por ahora, los cánceres de mama se clasifican debido a su apariencia en las biopsias y con pruebas de marcadores tumorales.

Que preocupación tan grande de todas las mujeres al preocuparse por el cáncer que más las sigue, y ahora deben afrontar que son diez enfermedades distintas para tratar.