El atleta Felix Baumgartner saltará en caída libre desde la estratosfera a 36.576 metros

GD Star Rating
loading...

Felix Baumgartner es un atleta austríaco de 41 años de edad, nacido en Salzburg, quien este año intentará realizar un espectacular salto en caída libre desde una altura de 36.576 metros, es decir, desde la estratosfera, la cual corresponde a la capa superior de la atmosfera terrestre. El salto forma parte del proyecto “Misión Red Bull Stratos”

El ascenso será dentro de una capsula, esencial para asegurar la llegada de Felix Baumgartner a la estratosfera. La capsula  fue desarrollada por Sage Cheshire Aerospace y contiene sistemas de mando y control, así como un sistema de emergencia de corte. También a bordo lleva el oxígeno y tanques de nitrógeno, como así los radio comunicadores y equipo de navegación, transpondedores, y equipos de telemetría y control.

Cámaras, grabadoras y sistemas de control están montados en la cápsula  para realizar un seguimiento de los datos importantes. Estos sistemas proporcionan información acerca de su condición y el medio ambiente dentro y fuera de la cápsula.  Una vez en la altura, Félix verifica la integridad de su traje de presión y despresuriza la cápsula antes de abrir la puerta para comenzar a descender.

Felix dentro de la cápsula ascenderá a bordo de un globo con aerostático repleto de una gran cantidad de gas Helio lo que le permitirá subir hasta la estratosfera.

Dada las condiciones atmosféricas una caída libre a semejante distancia de la tierra,  sería imposible realizarse sin un traje especial. Es por ello que llevará un traje presurizado que le proveerá de 20 minutos de oxigeno. El material exterior del traje es a la vez retardante de fuego y aislante de un extremo frio.  Esta especialmente diseñado para proporcionar la presión equivalente a la existente sobre el nivel del mar  pero a 36.500 metros de distancia.

El salto será este año desde Roswell, en Nuevo México, al sur de Estados Unidos lugar elegido por las condiciones ideales tanto físicas como climáticas que suelen caracterizar la región.

El antecedente inmediato de este salto a gran altura es el coronel Norteamericano Joe Kittinger quien hace cincuenta años realizara el mayor salto de altura hasta el momento estableciendo 3 de los record que Felix intentará romper. Joe ahora se ha sumado a este nuevo proyecto y aprovechando su experiencia hace un gran aporte.

Por lo tanto, si Felix Baumgartner logra la misión, conseguirá no uno, sino cuatro records mundiales: El récord de altura de caída libre, el récord de distancia de caída libre, el récord de velocidad de caída libre (al romper la velocidad del sonido con el cuerpo humano), y el récord de altitud para un vuelo en globo tripulado. Y también se espera que los datos recogidos sean un gran aporte en el avance de la investigación Aero-Espacial.

El atleta Felix Baumgartner saltará en caída libre desde la estratosfera a 36.576 metros , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts