E.U Hunde barco fantasma del Tsunami de Japón

GD Star Rating
loading...

Así lo bautizaron, al carguero japones Ryou-Un Maru, el barco fantasma del tsunami, que con la fuerza del mismo, navego por meses en solitario recorriendo más de 7.000 km casi de un extremo a otro, sin tripulación, sin carga, sin sistemas de navegación.

El barco pertenece a los 25 millones de toneladas de escombros que el tsunami arrojo al mar, según estudio de la Universidad de Hawai, en el cual creen que aún siguen flotando como fantasmas marítimos 2 millones de toneladas.

Los primeros en detectarlo fueron los canadienses, que en su primer acercamiento, al verlo tan deteriorado, pensaban que era un barco de otra época, esto a causa de la sal marina que carcomió buena parte de su estructura metálica. Intentaron salvarlo, pero luego de saber que contenía alrededor de 7.500 litros de Diésel, decidieron no hacerlo.

La marina de Estados Unidos determino hundirlo al estar cerca de la costa de Alaska, ya que según ellos el barco era una amenaza para otros barcos,  pero antes de hundirlo se pusieron en contracto con el dueño japones, según declaraciones del senador de Alaska  Mark Begich.

El trabajo de hundirlo tomo más de 5 horas, varios disparos tuvieron que hacer y hasta despejar el transito aéreo, para realizar dicha tarea.  Luego de los disparos el barco empezó a incinerarse y por último empezó a hundirse.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts