¿Cual es el ave más grande del mundo?

GD Star Rating
loading...

Existen tres formas de valorar el tamaño de un ave: por su peso, por su talla y por su longitud de las alas. En la actualidad, el pájaro más grande es el avestruz, Strhuthio camelus: los machos de esta especie llegan a pesar 160 kilos y alcanzan los 2,75 metros de altura.

Sin embargo, los mayores récords en el mundo de las aves se batieron en la Prehistoria. El ave más pesada que había existido fue probablemente Dromornis stirtoni, que vivió en Australia hace entre 1 y 1,5 millones de alos. Esta criatura, incapaz de levantar el vuelo, pesaba media tonelada y medía tres metros de altura. No obstante, el Dinornis maximus fue el ave más alta que existió jamás.

Se trata de uno de los tipos de moas no voladores que sobrevivió en Nueva Zelanda hasta los tiempos más recientes. Por último, el ave con alas más grandes vivió en Argentina a finales del Mioceno, hace unos cinco millones de años. Al terantom gigante, Argentavis magnificens, los paleontólogos le calculan una envergadura de unos 7,3 metros de longitud, es decir, el doble del ave viviente con las alas más largas, el albatros viajero.

 

¿Cual es el ave más grande del mundo?, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

You might also likeclose