Self-Driving Car Test: Steve Mahan: El video de Google que muestra como una persona ciega conduce un automóvil

GD Star Rating
loading...

Google trasciende  la red de redes y ahora también busca revolucionar la industria automotriz. Desde el 2010 el gigante buscador de internet ha estado trabajando en un prototipo de automóvil capaz de funcionar y desplazarse sin conductor, es decir, un automóvil que funciona con piloto automático. El objetivo de la empresa es ayudar a prevenir accidentes de tráfico, permitir que las personas tengan más tiempo libre y reducir las emisiones de carbono, lo que implica un cambio radical en el uso del automóvil.

Las pruebas que Google estaba desarrollando hasta el momento siempre contaban con un controlador de seguridad entrenado al volante que podía tomar el mando del automóvil con facilidad en caso de que el programa de crucero automatizado fallara. Pero recientemente la compañía dio a conocer un video donde se puede ver el funcionamiento de un vehículo Toyota Prius equipado con la tecnología de Google  en el cual del lado del conductor se encontraba Steve Mahan, una persona que posee discapacidad visual del 95 por ciento, acompañado de un operador de Software capacitado en el asiento del acompañante conectado al vehículo.

En el blog oficial, Google dio cuenta que el video  “Self-Driving Car Test: Steve Mahan”  fue “un experimento técnico” que ofrece “una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad”. La conducción con Steve se realizó en “una ruta cuidadosamente programada”

Cualquier prueba se inicia mediante el envío de un conductor en un coche convencional llevado a trazar la ruta y las condiciones del camino. Mediante la cartografía y considerando las características del trayecto como marcas de los carriles y señales de tráfico, el software en el coche se familiariza con el medio ambiente y sus características de antemano.

Los coches automáticos utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y un telémetro láser para “ver” el resto del tráfico, así como mapas detallados (que recogemos mediante vehículos impulsados ??manualmente) para navegar por el camino.

La Organización Mundial de la Salud informa que más de 1,2 millones de vidas se pierden cada año en accidentes de tráfico. Y desde la compañía Google creen que su tecnología tiene el potencial de reducir ese número, tal vez tanto como la mitad.

Self-Driving Car Test: Steve Mahan: El video de Google que muestra como una persona ciega conduce un automóvil, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

3 thoughts on “Self-Driving Car Test: Steve Mahan: El video de Google que muestra como una persona ciega conduce un automóvil

Comments are closed.