Los manuscritos de Albert Eistein digitalizados y disponibles para ver en Internet

GD Star Rating
loading...

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Eistein

Albert Eistein nació en 1879, y  tal vez sea el científico mas importante y trascendente del siglo XX, sus teorías rompieron paradigmas y cambiaron el mundo de la Ciencia. Es en este sentido una personalidad admirada por muchos, quienes darían lo que fuese por acceder a los manuscritos del astro de la Fisica.

Por todo ello, la Universidad Hebrea de Jerusalén ha digitalizado la colección de los manuscritos de Eistein y los ha puesto a disposición de todo el mundo colocándolos en internet.

Este proyecto dará a todos los investigadores del mundo acceso a documentos de alta importancia, según explicaron desde la Universidad de Menajem Ben Sasson, propietaria de los documentos que se encuentran celosamente guardados bajo llave y solo unos pocos tienen la posibilidad de acceder a ellos.

Son más de 80 mil los documentos digitalizados. Exponen su trabajo, su escritura y las correcciones que hacía a mano, como así también dan a luz correspondencia personal con muchas de las mujeres que pasaron por la vida de Albert Esitein, y una emotiva tarjeta postal a su madre enferma.

El trabajo de digitalización del archivo del premio Nobel de Física en 1921 fue desarrollado como parte del proyecto “Eistein Papers Proyect”.

El sitio Web alberteinstein.info es el lugar donde se pueden encontrar y consultar los documentos, los cuales en ciertos casos pueden ir acompañados de transcripciones y traducciones.

Una excelente iniciativa que comenzó en el 2003, y este año al cumplirse 133 años del nacimiento del genio de la Física, han decidido desde la universidad de Menajem Ben Sasson lanzar la posibilidad de acceso libre a estos documentos. Una buena manera de democratizar la información.

Vídeo Biografía de Albert Eistein

Los manuscritos de Albert Eistein digitalizados y disponibles para ver en Internet, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts