Loading...
Social

La hora del Planeta. El apagón que une a millones de personas

GD Star Rating
loading...

Hoy sábado 31 de Marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas se llevará a cabo la campaña denominada “La Hora del Planeta”, propuesta que invita a apagar todas las luces y no usar artefactos eléctricos o contaminantes por una hora. Es una iniciativa global impulsada por WWF, la organización Mundial de Conservación, con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático el uso racional de la energía y disminuir la contaminación.

Hace seis años que millones de personas de todo el mundo, gobiernos, empresas e instituciones educativas participan de estas campañas. El año pasado más de 5.000 ciudades de135 países apagaron las luces de sus lugares más emblemáticos con la intención de enviar un mensaje unificador acerca de la necesidad de accionar a favor del planeta. También  millones de casas se mantuvieron a oscuras por una hora para demostrar de forma simbólica que con la unión y compromiso de la humanidad se pueden realizar grandes cambios.

Este apagón mundial del 2012 invita a reflexionar y llevar un compromiso y reto para cumplir todo el año.  Se inicia con  la pregunta “¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta? Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores e incentívalos a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”.

Una gran cantidad de famosos han realizados videos cortos concientizando y comprometiéndose a realizar actividades que contribuyan a mantener un medio ambiente más sustentable y reducir el cambio climático

A su vez puedes ingresar al sitio web de la hora del planeta  o al canal personalizado de yuotube y proponer y dejar constancia de tus retos para salvar el planeta, que van desde usar menos el automóvil hasta consumir menos calefacción y usar mas abrigos en la casa, otros tienen que ver con comprometerse a usar eficientemente la energía eléctrica y usar lámparas de bajo consumo.

Tu ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?

La hora del Planeta. El apagón que une a millones de personas, 5.0 out of 5 based on 1 rating