Kony 2012: El vídeo más viral de Internet que intenta cambiar la historia.

Kony 2012: El vídeo más viral de Internet que intenta cambiar la historia.

GD Star Rating
loading...

Si empiezo este post mencionando a Joseph Kony seguramente la mayoría de las personas que están leyendo sabrán a que hago referencia, y para los desprevenidos que aún no lo conocen, era hora de que se enteren. Se trata de un personaje siniestro de Uganda, comanda el Ejército de la Resistencia del Señor (Lord’s Resistance Army, LRA) y desde 1987 se encuentra enfrentado al Gobierno Ugandés. Para mantenerse activo y aumentar la cantidad de miembros en su ejército paramilitar, ideo una metodología funesta. El LRA secuestra niños que son obligados a convertirse en soldados sirvientes y las niñas esclavas sexuales o esposas de los miembros del grupo. Los niños secuestrados son maltratados, violados y muchas veces mutilados.

Pero la noticia ya no parece ser las atrocidades que cometió el LRA, sino lo efectivo de la campaña que lo hizo conocido a Joseph Kony. Jason Russel es el productor del video Kony 2012 quien realizó el documental en nombre de la organización humanitaria Invisible Children (niños invisibles). Su objetivo es dar a conocer las crueldades de Josepht Kony y su ejército, realizando una campaña a través de internet por medio de las redes sociales como facebook, twitter entre otras y youtube. El video documental se ha convertido en el más viral de la historia de internet, siendo el más visto en menor cantidad de tiempo.

Bajo el lema “Nada es más poderoso que una idea. El tiempo ha llegado, el tiempo es ahora” el video se ha propagado alrededor del mundo de una forma asombrosa y efectiva. En menos de una semana supero las 100 millones de reproducciones en Youtube, sin contar las copias subtituladas que también tienen gran cantidad de reproducciones. Rompió el record de los videos más populares de la red, supera a artistas como Lady Gaga o Beyone quienes generalmente se encuentran entre los más vistos de youtube.

Las cuentas de Twitter de Angeline Julie u Oprah Winfrey fueron algunas que han dado impulso a la campaña de este video, además de ser promocionado por otros famosos de diferentes maneras.

Pero el sostén para el documental no fue total, todo tipo de respuestas se han podido leer. Algunas directamente desconfían de la veracidad del video. Otros ponen en tela de juicio el apoyo de los Estados Unidos a la organización humanitaria y postulan esta acción como un medio de legitimar la ocupación militar Norteamericana en Uganda para expropiarse de las fuentes de petróleo recientemente encontradas. Y están quienes resaltan que Joseph Kony y el LRA no se encuentran en Uganda desde el 2006 y ya desde antes la milicia estaba primariamente basada en el sur de Sudán y, desde 2005, en la zona noreste de la República Democrática del Congo.

Mas allá de cuestionar las verdaderas intenciones del video, la realidad marca que Joseph Kony existe y que son completamente ciertas las acusaciones que caen sobre él, muchos niños han sufrido y sufren a causa de su accionar, por eso es muy importante que se lo pueda encontrar y sea juzgado.

Kony 2012: El vídeo más viral de Internet que intenta cambiar la historia., 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share