Comprar de manera online sin moverte de tu casa y con total seguridad: Tips y consejos

GD Star Rating
loading...

Internet se ha convertido desde hace algunos años en una de las plataformas de venta de mayor éxito en todo el planeta. La tendencia al alza que supone adquirir productos a través de la red se ha visto beneficiada por la posibilidad de comprar desde la comodidad del hogar, sin hora de cierre, y en cualquier parte del mundo.
La creciente popularidad de las ventas online tienen como principal obstáculo el miedo que sienten los más recelosos ante este medio a ser robados o a que se haga un uso indebido de sus datos bancarios. Un temor que, en opinión de numerosas asociaciones de consumidores de prestigio, está injustificado. Y es que, según aseguran estos expertos, comprar en internet no tiene por qué tener menos garantías que hacerlo en las tiendas físicas, siempre que nos guiemos con prudencia, precaución y nos informemos sobre las condiciones de compra de cada negocio.

Algunos de los mejores consejos para comprar de forma segura en la red son:

Pide en tu banco las tarjetas especiales para evitar el fraude en las compras en internet que ofrecen la mayoría de las entidades. No olvides preguntar además por el servicio de recepción de mensajes. Al activar éste, recibirás un texto en tu móvil cada vez que entre o salga dinero de tu cuenta, con lo que tendrás mayor control y estarás informado en todo momento del estado de tu economía.
• Antes de facilitar tus números bancarios y tus datos personales para el pago, asegúrate de que la web es segura. Lo sabrás a ciencia cierta si observas que la dirección de la página en el navegador empiece siempre por https://.
Dedícale tiempo a tu compra y compara precios y condiciones con otras páginas web que ofrezcan productos o servicios similares. Internet supone un constante flujo de información, por lo que podrás encontrar alternativas a lo que buscas hasta localizar el mejor precio.
Busca opiniones en internet sobre la tienda en la que realizarás la compra. Sigue este paso especialmente para grandes adquisiciones, como por ejemplo camiones usados u otros automóviles de segunda mano. Si deseas comprar en una web extranjera siempre será una buena idea informarte antes sobre su funcionamiento, especialmente si las condiciones de venta vienen redactadas en un idioma que no domines.
No des nunca más datos de los necesarios. Si alguna empresa te pide un exceso de datos íntimos desconfía de la web y no hagas el pedido.
Existen además diferentes formas seguras de realizar pagos online:
Pago contra rembolso. El más utilizado por quienes desconfían de comprar online. Este método resulta especialmente seguro para el comprador ya que no sólo no se proporcionan datos bancarios, sino que no se paga el producto adquirido hasta que no se recibe en casa. Por el contrario, acostumbra a llevar un coste añadido con el que la empresa se asegura de paliar un posible impago por parte del cliente.
Pago con Paypal. El más popular junto con el de tarjeta de crédito. Esta plataforma de pago, la única nacida propiamente para internet y propiedad de eBay, está considerada uno de los sistemas más seguros para comprar online. Incluye un completo sistema antifraude y sólo requiere de la vinculación a una cuenta bancaria para funcionar.
Pago con tarjeta. El sistema de pago más popular, especialmente para grandes compras como viajes. Su funcionamiento es idéntico al que se produce en las tiendas físicas, vinculando la cuenta del comprador con la del vendedor a través de una pasarela de pago. Existen dos sistemas, los de pago Verified by Visa y MasterCard SecureCode, y los que sólo requieren de la numeración de la tarjeta y el código CVV en el reverso de ésta.
Gracias a las facilidades de pago seguro online podrás adquirir además numerosos objetos en páginas de venta de segunda mano como Buenacuerdo.com.ar, donde encontrarás una gran cantidad de productos disponibles de todo tipo.

Comprar de manera online sin moverte de tu casa y con total seguridad: Tips y consejos, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

One thought on “Comprar de manera online sin moverte de tu casa y con total seguridad: Tips y consejos

Comments are closed.